Cine y psicoanálisis

La licenciada Vanesa Elias, “psicóloga con perspectiva de género” dicta talleres-debate en donde los temas a tratar giran alrededor de una película diferente para cada encuentro. Si querés, podés ir a uno sólo, no necesitas tener un seguimiento de los diferentes encuentros. Este jueves, la película elegida es “Julieta”, de Pedro Almodóvar. Las temáticas a analizar: “la simbología, las estructuras psíquicas, los síntomas y la autoimagen. Los límites y la patología. La locura, el amor, las adicciones y mucho más…”. Julieta es la película más reciente del director español. Lejos de sus comedias clásicas, esta es una obra distinta, más opaca y densa que lo habitual, que retrata relaciones complejas y sus transformaciones a través del tiempo y la distancia. Por lo tanto, es bastante rica para analizar desde el psicoanálisis. Para inscribirte, mandá un Whatsapp al 1122351068.

Lugar: en Rivadavia entre Piedras y Tacuari, Microcentro. La dirección te la pasan una vez que te inscribís.

Fecha: Jueves 26 de octubre, 19 hs.

Precio de la entrada: $180

Más info sobre el evento: https://goo.gl/T9y754

 

Música/show

En el Konex se está realizando desde hace unos meses un espectáculo audiovisual multimedia que se llama Laser Experience. Todo esto parece medio ambiguo, entonces, ¿en qué consiste? Básicamente, es una experiencia diferente en donde los rayos láser, las luces, los videos y el sonido te envuelven. Los dos shows que tienen en cartelera son el de Pink Floyd y el de Soda Stereo, este sábado es el de Soda. Buenos Aires Laser es una empresa premiada internacionalmente con más de veinte años de trayectoria.

Lugar: Ciudad Cultural Konex, Sarmiento 3131

Fecha: Sábado 28 de Octubre, 21:30 hs.

Precio de la entrada: Entradas anticipadas a $180 . Día del show a $200.

Más info sobre el evento: https://goo.gl/zgNhGB

Si quieren chusmear un poquito cómo se ve el show: https://youtu.be/W44sm6PpphA

Para comprar entradas: https://goo.gl/RhyMB1

 

 

Música

El festival internacional de Ragtime y Early Jazz se extiende del 24 al 29 de octubre, y cuenta con la presencia de célebres músicos locales y también de Estados Unidos y Canadá: son Mimi Blais, la Reina del Ragtime, Max Keenlysyde, John Redd y Will Perkins. El Ragtime es una música rítmica, alegre y “sincopada”, es la precursora  del jazz, junto con los blues y los spirituals. El “Early Jazz”, a su vez, es un combo de blues, spirituals, jazz bands, etc. Va a haber desde piano, hasta danza, pasando por el banjo, por el canto,  por temas de comedia musical, y hasta cine mudo humorístico. Con el apoyo de la Embajada de Canadá, el festival es una verdadera fiesta, homenaje al extraordinario compositor pionero, Scott Joplin.
Las entradas se pueden reservar con anticipación por  http://www.cck.gob.ar/reservas. Dos horas antes del comienzo de la función se entregarán las entradas a quienes se acerquen a boletería (incluidas las reservas vencidas). Se entregan dos entradas por persona.

Lugar: Centro Cultural Kirchner, Sarmiento 151

Fecha: 24 al 29 de octubre, 19 hs.

Precio de la entrada: ¡Gratis!

Más info sobre el evento: mariadevedia.com.ar/ragtime

 

Foto de portada: ..