Arte

Hasta el cinco de noviembre sigue la exposición “Manifesto” de Julián Rosefeldt en Proa (San Telmo). Consiste en una instalación audiovisual de 13 videos interpretados magistralmente por Cate Blanchett en diferentes roles que cruzan lo performático y lo teatral. En cada video, Cate relata un manifiesto diferente, todos relacionados con el arte, la arquitectura y también la política (ej: está el Manifiesto Comunista). Fue presentada en 2016 en Staatsgalerie, Stuttgart; Park Avenue Armory, New York; Ruhrtriennale 2016, Duisburg; Art Gallery of New South Wales, Sydney y Museum für Gegenwart, Berlin. En 2017, en Capital of Culture, Aarhus; Ecole des Beaux Arts, Paris y Villa Stuck, Munich. La muestra “despliega los interrogantes totalizantes que marcan nuestra cultura, preguntándose por la validez actual de estas declaraciones y el rol del arte en la actualidad” (Fundación PROA).

Julián Rosefeldt  vive y trabaja en Berlín. Su obra se nutre de un cruce entre ensayo fílmico y representación performática. Sus films e instalaciones audiovisuales asocian la reflexión filosófica, la política y la crítica a la imagen. Sus obras se encuentran en museos como el MoMA y la Saatchi Collection de Londres, entre otros. Este sábado 21 va a hacerse la segunda edición del ciclo de clases magistrales en el marco de la muestra. Esta vez, la clase la va a dar el mismísimo Rosefeldt vía streaming, desde Berlín. Para asistir, sólo tenés que presentar el DNI para acreditarte.  La disponibilidad está sujeta a la capacidad del auditorio (tené en cuenta que hay gente que se anotó a todas las ediciones, que forman parte de un seminario. O sea, anda temprano).

Lugar: Fundación Proa, Av. Pedro de Mendoza 1929 y Caminito.

Fecha: sábado 21 de octubre, 18 hs.

Precio de la entrada: $50 general, $30 estudiantes

Más info sobre el evento: https://goo.gl/g9Rhah https://goo.gl/cKmRUf

 

Cine

En el Palais de Glace, octubre es el mes del cine noruego. Este ciclo se realiza con el apoyo de la Embajada de Noruega en Argentina y el Instituto de Cine Noruego. Se presentan siete películas noruegas contemporáneas, entre ellas “Los hermanos son para siempre” (Søsken til evig tid), que se proyectará este viernes 20. La peli es de 2012, el director es Frode Fimland, y la puntuación de Imdb es 7,8. Se trata de un “documental cálido y poético sobre un par de hermanos, Magnar (73) y Oddny (70), quienes nunca dejaron su hogar de la niñez. Manejan la granja de la familia como antes lo habían hecho varias generaciones anteriores a ellos. Lejos de los lujos y de disfrutar el progreso económico y tecnológico de su país, ellos persiguen la misma rutina todos los años. El tiempo parece estar detenido, y se está acabando. ¿Podrán continuar con su modo de vivir por mucho tiempo más?” (www.cultura.gob.ar)

Lugar: Palais de Glace, Posadas 1725 | Av. del Libertador 1248

Fecha: Viernes 20 de octubre, 19 hs.

Precio de la entrada: ¡Gratis!

Más info sobre el evento: https://goo.gl/1rhP2A

La programación completa del ciclo: https://goo.gl/RP37q6

 

Música

Este sábado se realizará la segunda edición del festival “Viaje de agua”, un evento curado y organizado por la banda Poseidótica, que tiene por objetivo reunir bandas legendarias con otras más jóvenes, y así apostar a la diversidad y calidad musical. Todas estas bandas tocan rock, pero cada una a su manera: tenés desde rock pesado hasta rock más psicodélico. Les dejo links a álbumes/canciones de cada una para que chusmeen a ver si les gusta o no. Para mí, la mejor es Morbo y Mambo.
Line up:
Poseidótica
Motosierra
Güacho
Atrás Hay Truenos
Las Diferencias
Hungría (una banda muy bizarra, debo avisar)
Morbo y Mambo

Lugar: Ciudad Cultural Konex, Sarmiento 3131

Fecha: Sábado 21 de octubre, 15 hs.

Precio de la entrada: Entradas anticipadas hasta el 20/9: $150. Hasta el 13/10: $200. Luego: $250. Día del festival: $300.

Más info sobre el evento: https://goo.gl/7HNYPw

Foto de portada: ..