Música

Lo’ Pibitos se van a hacer cargo del recital de cierre de la Bienal de Arte Joven, que empezó el 25 de septiembre y termina este domingo. Lo’ Pibitos es una banda oriunda de Villa Crespo, que tuvo sus comienzos hace una década entre un grupo de amigos. Sus canciones son una mezcla de funk, reggae, hip hop y rock, y en varias cuentan con colaboraciones como la de Julián Kartun, cantante de El Kuelgue, actor en Cualca y quien encarna a la inolvidable Caro Pardíaco.  Escalando del under a los festivales nacionales más importantes como el Personal Fest, Festival BUE, Sonar y otros en Santa Fe, Mendoza, Mar del Plata, como también a escenarios internacionales en Ciudad Rock (Perú), Lo’ Pibitos supieron hacerse un lugar entre las grandes promesas de la escena local del rap. Les dejo una lista con algunas de las propuestas de la Bienal que en el día domingo van a realizarse en el Centro Cultural Recoleta:

14 hs. Sala Villa Villa / Teatro LA PIEL DEL POEMA Nacho Bartolone

15 hs. Terraza, Escenario A / Recital JUAN IZKIERDO GRUPO

15.30 hs. Patio del aljibe / Recital PABLO ENELOTROMUNDO

16 hs. Cine / Cortos PROGRAMA 4

16.15 hs. Patio de los naranjos / Recital Acústico MORE

17 hs. SUM / Danza COREOMANÍA – NO PUEDO PARAR – Josefina Gorostiza

17.30 hs. Patio de los naranjos / Recital Acústico MORE

17.45 hs. Patio de los naranjos LECTURAS Cierra Vera Giaconi

19 hs. Terraza, Escenario A ENTREGA DE PREMIOS

21 hs. Terraza, Escenario A / Recital de cierre LO’ PIBITOS

 

Lugar: Centro Cultural Recoleta, Junín 1930.

Fecha: Domingo 1 de octubre, 21 hs.

Precio de la entrada: ¡Gratis!

Más info: Sobre Lo’Pibitos: https://goo.gl/8hjzzb. Sobre la programación de la Bienal: https://goo.gl/VNZYM8

 

 

Fiesta

Este sábado, en Liverpool Bar van a hacer una fiesta con un género musical que uno pensaría que no es apto para mover el esqueleto: el Indie Rock y Pop de los 2000s. Las bandas que van a sonar son: Gorillaz – Phoenix – Arcade Fire – Tame Impala – The 1975 – Catfish and the bottlemen – The Neighbourhood – Kendrick Lamar – MGMT – Mac Demarco – The Weeknd – Kasabian – Jamie T – Twenty One Pilots – Bastille – The Black Keys – Childish Gambino – Grimes – The Killers – The Virgins – Glass Animals – Daft Punk – Cage the Elephant – Two Door Cinema Club – Drowners – Wolf Alice – Blossoms – Sundara Karma – Rat Boy – Declan McKenna.

¿Y qué si no es música “bailable”? Si las bandas en la lista te gustan tanto como a mí, bailá lo que salga y cantalas a todo pulmón. Todos van a estar en la misma.

Lugar: Liverpool Bar, Arévalo 1376.

Fecha: sábado 30 de septiembre, 23:55 hs.

Precio de la entrada: Ingreso gratis de 00 a 02 hs.

Más info: https://goo.gl/fs8cfV

 

Clases de baile/Música en vivo

En Santos 4040, escondida perlita de la escena under de Buenos Aires, hay este jueves una fiesta en la que no sólo vas a escuchar música en vivo sino que también vas a poder disfrutar de clases para bailar swing, funk y disco. En este lugar escuché cantar hace uno o dos meses a Juana Molina, a quien tenía a sólo unos pasos. Por este lugar pasa gente realmente talentosa que comparte su arte en un ambiente íntimo y súper especial. En esta fiesta, llamada la Roots and Moves, “se abrazan las raíces de la música Afro y su hermandad con el baile, se valoran la belleza y autenticidad que como personas transmitimos al sentir y movernos con la música.”

Lugar: Santos 4040, Santos Dumont 4040.

Fecha: Jueves 28 de Septiembre, 20 hs.

Precio de la entrada: $200 en puerta, $150 anticipada.

Para comprar entradas: https://goo.gl/N7bnzJ

Más info: https://goo.gl/NPAbbJ

 

 

Foto de portada: ..