Un fantasma recorre UTDT: el fantasma de Ametralladora de Utopías. Presente desde al menos el año pasado, esta materia llena de preguntas a aquellos que indagan en el listado de materias de UTDT buscando una electiva para levantar el promedio luego de dos recursadas de Mate 2B. Pero que no cunda el pánico: como siempre, ¡La Curva está para ayudarte!

Para solucionar esta incógnita, tomamos el camino obvio que cualquier persona sigue cuando quiere averiguar sobre cualquier materia: mandar un mail al departamento correspondiente. Mentira, le preguntamos a cuatro personas que no tenían idea sobre qué se da en Ametralladora de Utopías.

 

Juan de Historia

“Acá estoy con unas amigas y les pregunté. Me dijeron que es una materia que derriba humos. O sea, todos los humos que existen en el mundo: los cuentos, todo lo muy utópico, tac, con una ametralladora, mostrándote que no sirven. Mi teoría es que es una materia donde todos proponen un mundo ideal o utopías para solucionar determinados problemas y, nada, ametralladora, la materia es una ametralladora que dispersa utopías por todos lados”.

Ranking de utopía: A-. La teoría de las amigas es medio desmotivadora, la de Juan está bien. El tac fue especialmente valioso.

 

Carla de Administración

“Para mí es una materia destinada a destruir los sueños de los estudiantes. Sus utopías respecto a sus futuros con sus carreras. Lo único que van a hacer es que les digan ‘NO, vos vas a terminar trabajando en una empresa, igual que el resto, no vas a hacer nada para cambiar el mundo’. Claramente es una materia para eso”.

Ranking de utopía: B, mientras nos imaginamos a Carla aplicando a todas las pasantías habidas y por haber en Gateway. También le recomendamos terapia.

 

Fede de Estudios Internacionales

“Para mí sería teórico. Eh, con estudios. De caso. Sería como agarrar distintas utopías agarradas por bastantes autores, discutirlas y ver qué pasaría, y cambiar un supuesto y cambiar otro supuesto. Y ver cuáles son los flaqueos teóricos de las grandes utopías, qué se yo, la utopía marxista, la utopía de Utopía, y todo este tipo de cosas, cualquiera. Asumo que el profesor lo sabrá. Y decir ‘esto pasó en la vida real así, esto es así’… O sea, tendría dos partes, la de agarrar casos particulares, y la otra parte que sería más teórica de jugar diciendo ‘con estas proposiciones llegamos a una utopía, si cambiamos ésta, a cuál llegamos’ ”.

Ranking de utopía: A-. Utopía compleja y sostenida, pero también nos la baja un poco. Sumó puntos “la utopía de Utopía”.

 

Caro de Historia

“Un bombardeo de las locuras utópicas e ideas o concepciones idealizadas del hombre a través de su historia. Incluye una solución al conflicto palestino israelí, el comunismo puro, un modelo carcelario idóneo, y una sociedad que no viralice ‘Despacito’ bailado por gatitos bebes”.

Ranking de utopía: F. Wtf, cómo alguien va a estar en contra de viralizar ‘Despacito’ bailado por gatitos bebés. En todo caso, ‘Despacito’ sería el HIMNO de la utopía.

Foto de portada: La Curva.