Se presentaron las listas para las elecciones legislativas y como era de esperar pasó lo peor: se olvidaron de poner en la lista a gente votable. Por eso, en lugar de analizar quiénes son los candidatos, te proponemos ver cuáles son las ideologías que sostiene cada partido.

 

 

  • Comunismo: Significa que todos somos comunes. Su candidato es “el Che Guevara del siglo XXI”, Nico del Caño. Se oponen a todo (inclusive al comunismo).
  • Kirchnerismo: Denominación asociada a los seguidores de Néstor y Cristina, defensores de los pobres, los derechos humanos, los científicos, los chorros y Diego Latorre. Su principal objetivo es construir la ruta al 2019. La licitación para la ruta la tiene Lázaro Báez.
  • Neoliberalismo: Ideología impartida por el imperio yanqui y los empresarios sin escrúpulos, la Sociedad Rural, Donald Trump, las empanadas en frasco, el FMI, Menem y el Mago sin dientes. Propone su típica receta: “Si hay pobreza, que no sea en Recoleta”.
  • Progresismo: Ya nadie sabe muy bien cómo se usa.  
  • Macrismo: Es tipo el neoliberalismo, pero light. Busca ampliar la cantidad de bancas obtenida en el 2015. Cercano a Lilita y la República. Su candidato son las inversiones, el equipo y el vigésimo tercer semestre.
  • Massismo: Su ideología es mejorarle la vida a la gente y no arruinársela mientras lo intentan. El tercero en discordia. Por algún motivo, se metió ahí Margarita Stolbizer: todavía no pidieron rescate.
  • Radicalismo: Personas resentidas porque les va mal y se los dicen en la cara. Ayudaron al macrismo y ahora fueron traicionados. ¿Coincidencia? No lo creo.
  • Peronismo: Este año en su nueva versión, Florencio Randazzo. Cuando hable, les contamos qué piensan hacer si ganan. Por ahora, tiene mutismo selectivo. Su principal desafío es seguir defendiendo los valores de Perón y de Evita mientras la clase trabajadora prefiere a Pampita y Ronald McDonald.

 

 

Hay de todo un poco en estas PASO.  Si sentís que te da todo lo mismo, no te olvides: siempre hay uno que es peor.

Foto de portada: ..