Wanderlust es una maravillosa palabra del alemán. Wandern quiere decir vagar, recorrer, conocer; Lust son las ganas. ¿Un poco cursi? Tal vez, pero es lo que más nos define.

Nosotras somos Iara y Vicky, dos veinteañeras a las que nos une la pasión por viajar, recorrer, conocer. Decidimos hacer esta columna de manera conjunta principalmente porque entre las dos reunimos una cantidad interesante de destinos visitados alrededor del mundo. Además, esto es posible por el hecho de que tenemos una forma parecida de viajar.

No nos gustan los viajes superficiales. Nos gustan los detalles, las pequeñeces, esas que te hacen sentir parte del lugar que estas conociendo. Nos interesa adentrarnos en las distintas culturas, investigar sobre ellas, conocer a la gente junto con sus comidas y tradiciones. Salir del esquema del típico turista.

Esto no quiere decir que no vayamos a visitar la Torre Eiffel si estamos en París o el Big Ben en Londres, pero no nos interesa plantearles la tradicional lista de “qué hacer en …”. Durante los próximos meses vamos a traerles, una semana cada una, nuestras experiencias personales en algún lugar, contándoles brevemente nuestras sensaciones en cada uno y alguna actividad que consideremos que vale la pena. Además, no podemos dejar afuera una pequeña sección de comidas tradicionales, porque para sus dos servidoras es una de las cosas más importantes de un viaje, si no la más.

Esperamos que se embarquen con nosotras en un viaje de 300 palabras cada semana, contagiándoles nuestra fascinación y nuestras ganas de conocer el mundo, y, tal vez, convenciéndolos de ir (o no) a algún destino.

¡Nos vemos la semana que viene con nuestra primera edición!

Foto de portada: ..