Bienvenidos, estimados lectores, a la primer entrega de Di Tella Eats: el primer intento de realizar una columna de contenido original y relevante en este medio. Di Tella Eats surge como una respuesta ante la cruda realidad de la oferta gastronómica de la facultad, donde una sopa de medida cuestionable y temperatura indeseable cuesta 60 pesos, el equivalente nominal a 4 altos guisos. Gracias a los muy útiles conocimientos que me aportó cursar Eco I, esto significa, creo, que el precio de comer afuera es relativamente más barato. O algo así. Por esas razones, nos desafiamos a escribir una buena cantidad de reviews de opciones gastronómicas a un radio considerable de la facultad.

La primera recomendación es Naturally, a unas pocas cuadras de la facultad, en Av. del Libertador 6375. Naturally pretende sumarse al fad de “fresh fast food” que inauguró Green Eat y parece estar absorbiendo todo el Microcentro, pero por una fracción razonable del precio.

Qué comer

Ensaladas. Incluso considerándome un confieso fan de las ensaladas, lo cierto es que las ensaladas son un alimento muy poco interesante. Aún así, puedo decir sin vergüenza que las ensaladas de acá me emocionaron bastante. Son gigantes (da para compartir entre dos perfectamente), y la selección de ingredientes es muy amplia. Mi recomendación, y por lo tanto la recomendación oficial de La Curva, es incursionar en el brie y en la palta. También, probar la reducción de aceto y el aderezo de queso azul, porque nada puede quedar mal con queso azul.

Burritos. Encontré opiniones divididas respecto a los burritos de Naturally. Mientras que existen quienes los consideran muy buenos, existen quienes se oponen acérrimamente. Me gustaría reflejar el argumento de Joaquín de Ciencia Política, que manifiesta su oposición epistemológica: los burritos serían demasiado grandes y no cerrarían, ergo, no serían burritos. Para pensar.

Tex-mex: nada mal.

Tex-mex: nada mal.

Sandwiches. En términos generales, los sandwiches están muy bien y son ricos. Recomiendo especialmente el Tex-Mex, que caliente también está perfecto. Si lo piden para comer ahí, viene con un poco de verdes con un aderezo a elección. Medio sandwich llena, pero tal vez sea un poco poco. El vegetariano tiene palta y brie, que es una elección controversial, pero no deja de ser todo lo bueno que hay en el mundo.

Precios

Vas a gastar entre 55$ y 100$, dependiendo de si comés ahí o te llevás la comida a la facultad. La ensalada sale 80$ y 95$ con una bebida (recordemos, otra vez, que puede compartirse) y los sandwiches 55$ (77$ con una bebida). Los sandwiches también se pueden compartir en mi opinión, pero encontré opiniones disidentes. De todos modos, son 5$ más que un pebete en la facultad.

Cuándo ir

Definitivamente no ir entre las 13:00 y las 14:00, cuando la cola desborda el lugar y no se puede comer ahí. De hecho, idealmente, ir antes las 12:10, cuando sale una horda de adolescentes del secundario. Una buena idea para estos días es comprar algo y llevárselo a comer a la plaza de al lado de la facultad, pero depende del nivel de jipismo que tenga cada uno, supongo.

¿Tenés una buena recomendación sobre un lugar donde comer por la facultad? Dejalo abajo en los comentarios y los reseñamos.

Foto de portada: .