¿Qué tienen en común las dos primeras semanas de mayo y las dos  primeras semanas de julio? En general, son dos semanas donde Di Tella está vacía: no hay cola en la cafetería, hay lugar para estacionar en la puerta de Sáenz Valiente, y todos los Ditellianos se encuentran en sus casas estresados, de mal humor y con la cabeza a punto de explotar después de tantas horas de estudio para sus exámenes.

Luego de 3 años atravezando todo este proceso en Di Tella, decidí compartir lo aprendido acerca de cómo sobrevivir a  los finales en especial con aquellos que van a atravesar su primera tanda de exámenes.

Anticipar

Si es tu primer semestre en la facultad y todavía no sabes bien que tan difíciles van a ser tus exámenes, te vas a sorprender al ver que el nivel va a ser mucho más elevado de lo imaginado! Si seguís todas las materias al día, es más fácil llegar tranquilo al final.
Lo bueno de anticiparte es poder aprovechar y sacarte todas las dudas que tengas en clase, antes de la semana de finales aun cuando tenés mil cosas por hacer y no te da más la cabeza! Lograr anticipar lo mas que puedas el estudio, es clave en la semana de finales para poder rendir las 3, 4 o 5 materias que estás cursando.

Apostar

Tal vez cuando estabas  en el secundario estabas acostumbrado a estudiar solo para un parcial, pero cuando uno entra a Di Tella, tiene que entender que son mas de uno los parciales a rendir y que lo mejor que le puede pasar son los grupos de estudio! Aunque no conozcas mucho a la gente que cursa con vos, no hay que tener miedo de acercarse y decirle a algun compañero de compartir el estudio o de hacer un grupo de resúmenes, en especial, para materias como Historia e IPG (Instituciones Políticas y de Gobierno) ya que todos están pasando por lo mismo
No sólo que las 10 horas diarias de estudio se hacen más llevaderas, sino también que tener compañeros que cursan con vos puede aclararte dudas y ayudarte para entender más, y compartir el esfuerzo.

Animar

En Di Tella no hay mejor ayuda que contar con alumnos más grandes que ya hayan cursado la materia y  puedan decirte cual es la mejor manera de abordarla.
En general, en todas las materias circulan  parciales anteriores, resúmenes y notas de gente que ya sobrevivió a la materia y son de gran ayuda. No temas a la hora de solicitar ese material ya que estudiar de parciales anteriores puede ser una gran ventaja.
La nueva pagina de CEDIT (ditellianos.com) también tiene muchos resúmenes y parciales que los alumnos suben para ayudarse mutuamente con la comunidad ditelliana!

Acercar

No tengas miedo de pedir ayuda! Llamar a profesor particular no significa que sos un burro! Alumnos de la universidad crearon la página tutor ideal donde podés contratar a ex alumnos para que te den una clase particular acerca de cualquier materia!

Todos tenemos esa materia que no nos sale y solo necesitamos que alguien escuche todas las dudas que nos quedaron y nos orienten en base a su experiencia.

Asegurar

Asegurate de tener tiempo en el día para estudiar todas las materias! Asegurate de dormir bien antes de rendir! Asegurate de no distraerte con el celular! Asegurate el horario y el aula en el que rendís, porque si lo mirás mal, vas directo a la recursada!

Foto de portada: .