Sobre La Curva

Nadie sabe bien qué es La Curva. Si empezaste a leer esto esperando encontrar la respuesta a este interrogante, lo sentimos: La Curva es un misterio. Nunca nadie la entendió del todo, pero a medida que te vas adentrando en la carrera, vas atisbando como funciona, entendiendo qué es. Es algo muy ditelliano. Solo nosotros podremos finalmente entenderla, aunque nunca podremos explicarla. La Curva está en el curso de ingreso, en la charla informativa, en el final de Economía I y en todos lados. Amás a La Curva y odiás a La Curva. Nos entregamos a La Curva después de releer por octava vez ese apunte, y le rezamos a La Curva cada vez que salimos de un final. La Curva está ahí, siempre. Queramos o no.

La Curva también es una revista. La entendemos del mismo modo que entendemos a la (otra) Curva: incierta y ambigua, pero inexorablemente presente. Pero también es flexible y abierta, y contiene a todos los estudiantes de Di Tella. Así, pensamos que La Curva debe ser el espacio de expresión del estudiante de Di Tella: un lugar común de intercambio de ideas sobre política, economía y cultura, y también como un medio de expresión artística.

La Curva es redactada, editada y diseñada por los estudiantes. Todos los artículos están escritos por estudiantes de grado y profesores, y creemos que así debe continuar. Por eso, siempre estamos abiertos a publicar nuevas piezas: el único filtro es que sea algo que consideres que valga la pena compartir, y que no sea excesivamente largo.

Bienvenidos.

Contactate con nosotros

¿Querés publicitar en nuestra webmandarnos un artículo o sumarte al staff?

Podés mandarnos un mail a info@revistalacurva.com o escribinos vía Facebook.

mm

Victorina Manciana

20 años. Cientista social en construcción, aunque no tiene muy bien claro para qué. Insistente, pero cumplidora. Vive por y para La Curva.

mm

Tomás Guarna

Estudiante de Sociales, orgulloso de la orientación en Historia y Cultura. En su tiempo libre, codirige esta revista, lucha contra el WordPress que sostiene esta página y escribe artículos sin firmar.

mm

Catalina D'Alessandro

Coordinadora de Redacción de La Curva. Azúcar, flores y muchos colores son los ingredientes de mi felicidad (?). Estudiante de Ciencias Sociales aunque soy amante de la moda. 21 años, no sabemos bien para qué.

mm

Claudia Pérez

Coordinadora de Edición. Venezolana. 21 años y dos de ellos en La Curva, proyecto que desde sus comienzos me motivó a asegurarle un lugar a la voz del estudiante. Soy inquieta y acelerada. Algún día me graduaré en Ciencias Sociales y veré qué hago, por ahora me gusta mucho editar.

mm

Isa Becú

20 años, Ciencias Sociales. Padece TOC por fotografiar y musicalizar las cosas. Lo canaliza buscando imágenes para nuestras publicaciones.

mm

Marina Parma

Estudiante de Ciencias Sociales. Futura periodista. Fanática de tenis, aunque jamás haya agarrado una raqueta

mm

Bárbara Mc Cluskey

21 años. En la Di Tella: estudia Ciencias Sociales, edita y escribe para La Curva. Afuera: en el teatro, siempre (bueno, casi).

mm

Catalina Mainardi

Optimista incurable. Estudiante de Relaciones Internacionales de segundo año. Primero entiendo, después opino.

mm

Carolina González Guereño

20 años. Estudiante de tercer año de Cs. Sociales. Ávida exploradora de rincones interesantes de la ciudad. Soy feliz con música en vivo y un helado. Si la música es en un bar se puede cambiar el helado por una birra. Aunque hubiera preferido el helado.

mm

Eugenia Torres

19 años. Porteña de corazón pampeano. En proceso de relacionista internacional (y de otras cosas). Dios + mi familia, el resto varía.

mm

Isabella Ortiz Orozco

21 años, licenciatura en Ciencias Sociales, editora de La Curva. Agregándole un poco de gusto tropical a esta hermosa revista y a sus geniales co-workers.

mm

Josefina Dominguez Iino

23. Ciencias Sociales. Editora. Cicilista. Creadora de galaxias comestibles.

mm

Lucila Bahia Solla

Estudiante de Historia. 20 años. Editora tiempo completo, escritora a medio tiempo. Con rulos en un mundo de alisados.

mm

Marisol Grandi Adornetto

Estudiante de Ciencia Política. Cuestiono todo, critico mucho, transformo lo que puedo.