Teatro:

“Asesinato para dos” es una obra de teatro musical que se viene dando, desde hace meses, en el Centro Cultural San Martín. Una amiga fanática del teatro me la recomendó con mucho entusiasmo, así que el sábado pasado fui a ver si era tan maravillosa como me la pintaba. Llegué a llorar de la risa. Sí, me cayeron lágrimas y todo.

La trama se construye a partir del asesinato de un polémico escritor que muere al entrar a su fiesta sorpresa de cumpleaños. Al mejor estilo Agatha Christie, la obra transcurre mientras el detective intenta descifrar quién de todos los invitados fue el asesino. Pero el elenco son sólo dos brillantes actores: Hernán Matorra y Santiago Otero Ramos. Este último hace de todos los invitados a la vez, con una habilidad realmente impresionante para transformar en segundos su postura, gestos y tono de voz para encarnar a otro personaje. Ambos tocan increíble el piano, y son increíblemente divertidos. Por estos días, la obra ganó el premio Hugo de teatro musical a “Lo mejor de la temporada”. Es súper dinámica, los actores nunca salen de escena y es imposible desconcentrarte.

Lugar: Centro Cultural San Martín, Sarmiento 1562

Fecha: Domingo, 17 de septiembre, 19 hs.

Precio de la entrada: $180

Para comprar la entrada: https://goo.gl/7ayodH

Más info: https://goo.gl/igT5Wa

 

Cine:

En el MALBA, se proyectarán este viernes dos películas de David Cronenberg, el polémico director de una serie de películas de horror sólo aptas para estómagos resistentes. En esta ocasión, van a exhibir:

The Dead Zone (1983): Un hombre que se despierta de un coma descubre que ha ganado una habilidad física extraordinaria. En Imdb, la puntuación es de 7,2. A las 22 hs.

Scanners (1981): Otro hombre con habilidades físicas extraordinarias, pero que es ordenado por un científico a ir a asesinar a otros que son como él. En Imdb, la puntuación es de  6,8. A las 00 hs.

Las copias son en fílmico, 35 mm. La entrada permite el acceso a ambas funciones, que  pueden adquirirse, a partir del mediodía, acercándose al MALBA.

Lugar: MALBA, Figueroa Alcorta 3415.

Fecha: Viernes 15 de septiembre, 22 hs.

Precio de la entrada: $60

Más info: https://goo.gl/QdSm1d

 

Comida:

Este sábado y domingo, se hace otra edición de “Buenos Aires celebra Francia” y de la feria gastronómica “Le Marché”. En esta edición especial, los miembros de Lucullus (Asociación Gastronómica Francesa en Argentina) los invitan a descubrir todos los sabores de la gastronomía francesa en un lugar ambientado al mejor estilo parisino.

Va a haber recitales el sábado, y los artistas son: Fanny Rose y Manush, Agathe Ciprès y Louise Michel Trio, NANAeNADA, Caro Freda y la Crème Brulée y la banda argentina La Impertinente Señorita Orquesta. El evento coincide con la celebración de las Jornadas del Patrimonio Europeo, en las cuales se abrirá especialmente la Embajada de Francia, cuya sede es el bellísimo y emblemático palacio Ortiz Basualdo. Van a haber visitas guiadas gratuitas y para inscribirte lo tenés que hacer previamente de 10 a 17 hs acá: https://goo.gl/wB2FiL

Lugar: frente a la Embajada de Francia, Cerrito y Arroyo, Plaza Cataluña, Plaza Coubertin.

Fecha: 16 y 17 de septiembre, desde las 10hs hasta las 18hs.

Precio de la entrada: ¡Gratis!

Más info: https://goo.gl/1JKcUc

Foto de portada: ..