Fiesta 

La Bomba de Tiempo se presenta en Groove y garantiza una noche a puro cachengue. La Bomba es un grupo de percusión que practica la improvisación con señas. Los conciertos son únicos e irrepetibles ya que su música se va generando en cada presentación a través del diálogo entre los músicos y el director, quien mediante un sistema de más de 70 señas de manos dirige la improvisación. Desde hace ya bastante tiempo se presentan en Ciudad Cultural Konex todos los lunes para hacernos olvidar el hecho de que recién empieza la semana.

Lugar: Groove, Av. Santa Fe 4389.
Fecha: viernes 18 de agosto, 23 hs.
Precio de la entrada: primeras 200 entradas: $130. Anticipadas: $150

Más info: https://goo.gl/FdYFkg

Para comprar entradas: https://goo.gl/gVP5uD

 

Música

En homenaje al cumpleaños N°100 de la reina del jazz, Ella Fitzgerald, la cantante Barbie Martinez canta sus canciones acompañada por un quinteto increíble. Los músicos son de primera calidad, y Barbie Martínez improvisa y hace unos impresionantes juegos con la voz con tanta facilidad que parece que ésta va directo de los pulmones a la boca, sin pasar por la garganta. Así de suave y delicada. Además, este sábado está de invitada Verónica Sala, otra cantante de jazz que la rompe. En Thelonius Club las estrechas escaleras que te llevan al salón y las lámparas con tenues luces crean un ambiente cálido que te predispone a relajarte y disfrutar del show. Si querés comprar entradas, te recomendaría que reserves cuanto antes porque se acaban bastante rápido. Te guste o no el jazz, es para cualquiera una experiencia súper especial y conmovedora (a menos que detestes el jazz, obvio).

Lugar: Thelonious Jazz Club, Jerónimo Salguero 1884.

Fecha: sábado 19 de agosto, 23:50 hs.

Precio de la entrada: $200

Más info: https://goo.gl/cJptD3

Para comprar entradas: podes elegir tu ubicación en http://bit.ly/2up7O3b

 

Cine

Este viernes en La Gran Jaime  se proyectarán un cortometraje y una peli en el marco de un ciclo de cine independiente. Éstos son:

“La distancia entre los médanos”: Según la página de 24 x Segundo, el proyecto que creó este ciclo, el cortometraje narra lo siguiente: “en el camino de regreso a la ciudad tras una abrumadora visita a su abuela enferma, Sofía debe detenerse en un hotel junto a Nacho y Sandra hasta que el incendio cese. El viento que arrastra sus cuerpos inertes los conducirá hacia habitaciones cada vez más silenciosas, refugio para permanecer ocultos a la mirada infiltrada del otro.” Sigo sin entender de qué se trata, pero parece interesante. Las directoras van a estar ahí para contar y explicar qué significado tiene.

 

“Mi último fracaso”: Esta película de Cecilia Kang tiene como tema principal la identidad escindida entre dos nacionalidades. La obra formó parte del 18° BAFICI, y fue proyectada en el 31° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

 

Lugar: La Gran Jaime, Aráoz 832. (Un caserón en medio de Villa Crespo con un patio súper lindo y rica comida casera)
Fecha: viernes 18 de agosto, 20:30 hs.
Precio de la entrada: $50

Más info: https://goo.gl/dWhpe6

Foto de portada: ..