En esta nueva columna, te proveo la respuesta al clásico “¿qué hacemos este finde?”. Si te aburriste de hacer lo mismo todos los fines de semana, acá te cuento sobre los lugares y eventos diferentes, interesantes y divertidos en la Ciudad de Buenos Aires.

Recién es la primera semana de cursada, y todavía estás en modo vacaciones. ¿Querés aprovechar este primer finde antes de tener que enterrarte debajo de las fotocopias? En esta primera edición de la columna te paso la info de eventos para disfrutar los últimos momentos de libertad.

Teatro

Festival “El Porvenir”

El porvenir es un festival de directores de teatro de menos de treinta años de edad que se hace desde 2009. Cada año se exhiben las obras de doce directores a lo largo de un mes. Los proyectos se presentan de a tres por noche, permitiendo al espectador vivenciar el trabajo de tres nuevos artistas en un solo día.

Fui a ver las obras del Grupo “A” el viernes pasado y fue de las cosas más interesantes que he visto. El Club Cultural Matienzo es un espacio alternativo donde podés ver cosas como una chica bailando desnuda al ritmo de “La Isla Bonita”, canción que sale de un parlante que sostiene otra chica disfrazada de una especie de dragón chino, todo mientras te comes unas papas fritas en la terraza. ¿Bizarro? Muy. ¿Genial? Definitivamente. Ah, y aparentemente también podías salir del lugar con un tatuaje nuevo.  Había una habitación dedicada exclusivamente para eso, donde varios tatuadores hacían lo suyo.

¿Te gusta la comida picante? Las papas bravas que venden en la terraza son un fuego. ¿Te gusta la cerveza artesanal? La pinta esta a 80 pe y es muy rica.

Lugar: Club Cultural Matienzo, Pringles 1249

Fecha: Viernes 11 y domingo 13, 20 hs.

Precio de la entrada: $120

Más info: https://goo.gl/ohkH9M

Para comprar entradas: https://goo.gl/9aYP8o

Comida

Club Seitán

¿Te gusta comer de forma consciente? Club Seitán es un festival vegano nocturno que se propone acercar el veganismo a la noche porteña, ofreciendo gastronomía de calidad, variada y libre de explotación animal. ¿El objetivo? Derribar el mito de que los veganos viven de ensalada. Música en vivo, cerveza artesanal, sorteos y más.

Fecha: Sábado 12, 21 hs.

Lugar: Conventillo Cultural Abasto, Dr. Tomás Manuel de Anchorena 575

Precio de la entrada: $50 (incluye número para los sorteos de comida y cerveza)

Más info: https://goo.gl/bsVJmU

Música

Woody Allen y el jazz

¿Escuchas jazz y adoras las pelis de Woody Allen? El trío de Manuel Fraga presenta un show basado en el repertorio de clásicos del jazz de las inolvidables películas del gran genio del cine. La lista incluye obras de George Gershwin, Duke Ellington, Irving Berlin, Cole Porter y Benny Goodman, entre otros.

Fecha: Sábado 12, 21:30 hs

Lugar: Virasoro Bar: club de jazz y blues + casa Art Deco (hermosa) construida en los 20s = golazo. Guatemala 4328

Precio de la entrada: $250

Más info: https://goo.gl/21HwtJ

Para reservar entrada/contacto: https://goo.gl/uQTNHn

Foto de portada: La Curva.